"ESPECIE HUMANA"

     Especie humana es una novela más de ciencia que de ficción, que se aprovecha de este recurso literario para divulgar lo más destacado de una teoría general que, por su complejidad, dificulta que la mayoría se atreva con su lectura directa.

 

PRESENTACIÓN

 que Santiago Salcedo, autor de la novela “Especie Humana”, el que escribe esta breve reseña biográfica, podría llenar varios folios para dar una ligera idea de su largo currículo. Largo, más que por mérito propio, que alguno debe de tener, por los muchos años vividos. En consecuencia, lo que sigue tiene que ver, más con el nacimiento y vida de la citada obra –Especie Humana– que con la mía; de la que sólo utilizaré unas pinceladas para completar la citada biografía.

        La idea de escribir Especie Humana, fue fruto de una decepción. Decepción ante las dificultades que he encontrado en el entorno erudito y ortodoxo de la Filosofía y de la Ciencia teórica, al intentar dar a conocer el trabajo de investigación de más de 40 años, dedicados a buscar una explicación diferente de lo que estas dos disciplinas ofrecían y ofrecen como solución a los problemas de conocimiento que nos hemos venido planteándonos desde los inicios de la filosofía y la ciencia juntos. El resultado de mi trabajo fue buscar una solución a lo que, aún hoy día, continúa siendo una anomalía para la ciencia teórica actual que sigue sin lograr una Teoría Unificada que englobe en una sola, el comportamiento de los tres “mundos”: microcosmos, mesocosmos y macrocosmos. Necesité una revolución interna cultural y volver a los orígenes, para desarrollar lo que luego definiría como "Neo-Ontofísica". Una ciencia con la que se explica de un modo unitario los citados tres mundos.

       Años después de la decepción explicada en el párrafo anterior,  me propuse recurrir a la narrativa de ciencia-ficción para poder dar a conocer, sin las profundidades filosófico-científicas de la citada teoría Neo-Ontofísica, lo fundamental de esta revolucionaria nueva concepción de lo que los humanos definimos como “materia”. De ahí el subtítulo que acompaña a Especie Humana: “Entre la ciencia y la ficción”.

          Para leer esta novela, clica el link, http://amzn.to/2n9dz2U